blog

Quiero darles la bienvenida en este nuevo año lectivo 2023, un año lleno de vibraciones positivas para nuestro Colegio, donde el éxito va a depender de nuestro trabajo, el compromiso y la dedicación que ponga cada uno de ustedes en el desempeño de su labor diaria en beneficio de nuestros estudiantes.

Los exhortos para que se mantengan abiertos a sus estudiantes, receptivos a sus consultas, a atender y responder preguntas, a comprender las diferencias de cada miembro del grupo, a mantener una estrecha relación con los padres o acudientes de los alumnos y a valorar cada esfuerzo que haga cada uno de ellos.

Cambiemos de actitud, seamos positivos, pensemos en el futuro de cada estudiante de este centro educativo, enseñemos a aprender a ser y a hacer, rompamos paradigmas en la forma de enseñar a nuestros estudiantes.

Hoy, en este siglo XXI, nuestros estudiantes esperan mucho más de lo que hasta ahora les ofrece la educación que reciben; esforcémonos en ser puntuales en el cumplimiento de nuestros horarios de trabajo.

Preparémonos todos los días antes de ir al aula, evitemos improvisar las clases, el estudiante sabe cuándo usted improvisa; planifique su clase, dosifique su contenido, enseñe competencias blandas, esto ayudará al egresado en su vida universitaria, laboral y personal; sea creativo, innovador, apóyese en la tecnología y algunos de los recursos que facilita en Ministerio de Educación, en formato digital, para docentes y estudiantes.

Por último, los invito a una sana convivencia laboral, para mantener la armonía y el compañerismo, a socializar entre todos y apoyar a la administración en el desarrollo del plan anual de trabajo.